Los mejores 9 propósitos para afrontar la Transformación Digital en el 2020

El 2020 está a la vuelta de la esquina, quien lo diría, suena hasta futurista ¿verdad? Cada año cambia, y cómo no, también cada año tenemos una serie de propósitos decretados con las mejores de nuestras intenciones pero que, por un motivo u otro, se quedan sin cumplir.

Pero este año sí, este 2020 será diferente. Por supuesto desde Bejob te ayudaremos a cumplirlos y para ellos te proporcionamos una lista de propósitos clave para afrontar la transformación digital en el 2020.  ¿Te apuntas?

1) Adquirir una nueva competencia digital

¿Alguna vez te han dicho que la formación es una inversión? En Bejob queremos ayudarte a adaptarte a la transformación digital, con nuestros cursos serás más competitivo y tendrás ese toque distintivo que el mercado demanda. Python, Java, Marketing y Estrategia Digital, Big Data, WordPress Avanzado, AWS Amazon son alguna de las áreas en las que te puedes convertir en experto.

2) Informarme sobre Ciberseguridad

La Ciberseguridad ya no es sólo de los informáticos, sino de cada empleado, ya que cada uno de nosotros tiene que ser responsable del uso que hacemos en la red. Proteger tu red wifi, instalar complementos que protejan nuestro ordenador, proteger los datos de la compañía, son algunos de los aspectos más importantes para estar conectados de una forma segura.

Además, creemos que es importante que te informes sobre la nueva política de Protección de Datos para que conozcas bien tus derechos y límites como internauta.

3) Conocer las nuevas tendencias en la Transformación Digital

Este es un propósito muy importante que seguro que vas a cumplir. Tienes que estar informado de cómo funciona actualmente tu entorno profesional, en cuanto a últimas tendencias del mercado, herramientas, plataformas, soluciones, nichos de negocio, para así adaptarte y dibujar tu futuro. Conocer estas nuevas tendencias te generará más confianza y estar preparado para afrontar cambios.

4) Dar un salto en idiomas y MS Office

El dos en uno siempre nos ha gustado. Este propósito te lo regalamos nosotros. Nuestro Pack Profesional de MS Office te va a ayudar a saber utilizar todas las herramientas de MS Office que necesitas para tu carrera profesional y además incluye el curso de idiomas para que logres un nivel inglés profesional.

5) Ser mejor jefe/compañero

Este propósito lo tenemos que cumplir todos y no sólo por mejorar el clima laboral, sino para mejorar el rendimiento y productividad de la empresa. Sé educado, sé empático, ayuda a solucionar problemas y lo más importante ten una actitud positiva.

6) Entender mejor la cultura de mi empresa

Más que un propósito debería de ser una obligación. Entender la cultura de mi empresa, cuales son sus valores como marca, su filosofía, su personalidad, para poder transmitirla a mis stakeholders es esencial para trabajar todos en la misma dirección y empatizar con nuestros clientes.

7) Tener paciencia con partners y proveedores

Este propósito es responsabilidad de cada uno, pero es bueno tener paciencia y recordar que nuestros colaboradores forman parte de nuestros proyectos y nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos.

8) Ser más ordenado

Orden, colocación de las cosas en su lugar correspondiente para su correcto funcionamiento. Jira es una herramienta de gestión de proyectos que nos ayudará a organizar todas las tareas y procesos de nuestro día a día.

9) No tener límites profesionales

El mejor para el final, desde Bejob pensamos que este es un propósito esencial para empezar bien el 2020.  Proyecta tu futuro profesional, dibuja donde quieres encontrarte en los próximos años, diseña una ruta y síguela.  Aunque nos cueste te dará un crecimiento profesional, personal y mejorará tu relación con los que te rodean. Quizá no sea fácil pero seguro que merece la pena. 🙂

Deja una respuesta