Bejob y Samsung apuestan por la formación del público femenino en materia de nuevas tecnologías

Gracias a nuestra colaboración con Samsung, mediante el proyecto DesArrolladoras, 1000 mujeres están teniendo la oportunidad de ser formadas en nuevas tecnologías.

Los últimos estudios afirman que en 2020 habrá alrededor de 900.000 puestos de trabajo, dentro del sector TIC, sin cubrir. Esto, y el hecho de que en Europa solo el 30 % de los profesionales de este sector son mujeres, ha llevado a Samsung crear el proyecto DesArrolladoras, que en el pasado mes de mayo lanzó su segunda edición, y en el que colabora Bejob.

Con esta iniciativa se abrieron 1 000 plazas (gratuitas9 a aquellas mujeres que quisieran aprender programación, sin necesidad de tener conocimientos previos en esta materia.

La formación que están adquiriendo (Big Data, inteligencia artificial o programación web) les permitirá acceder a un mercado laboral con una alta demanda.

En esta fase del programa (nivel 2), con la parte de formación online, se han logrado superar con creces las expectativas.

Este programa forma parte del proyecto Samsung Tech Institute 2.0, que se integra en la plataforma Tecnología con Propósito, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es la empleabilidad y, particularmente, con esta formación.

Ahora las mujeres tienen la oportunidad de entrar en un mercado laboral con una alta probabilidad de éxito.

Deja un comentario